Martes 23 de Mayo de 2017 a las 14:42

El equipo de la URJC, finalista de la competición inter universitaria de Grupo Hotusa ‘Smart People’

Las integrantes del equipo URJC en la competición 'Smart People' Las integrantes del equipo URJC en la competición 'Smart People'

El equipo de la Universidad Rey Juan Carlos ha resultado finalista de la competición interuniversitaria ‘Smart People’, organizada por el Grupo Hotusa.

El proyecto del equipo, formado por estudiantes de diferentes grados de la Universidad Rey Juan Carlos (ADE, Turismo y Publicidad), se denominaba ‘Hotel Caracol, en el que el viajero “se lleva la habitación a cuestas”. Lidia Arribas, Eva García Mur y María Jiménez, las tres estudiantes que formaban el equipo, proponían un sistema de alojamiento en caravanas telescópicas (que se expanden y se contraen según las necesidades del viajero) que constituirían la habitación del hotel, e irían realizando paradas a través de la red hotelera de Grupo Hotusa, en una ruta inspirada en el sistema ‘inter-rail’. La propuesta combinaba así el turismo de camping con todos los servicios de una gran cadena hotelera.

De entre todas las propuestas presentadas por los grupos participantes, la mejor valorada por el jurado ha sido la de los alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea (UEM Real Madrid), quienes han dado respuesta al auge de las prácticas deportivas con el proyecto ‘Gaslamp Triathlon’, el cual propone un hotel que cubre las necesidades de los atletas, mediante una oferta de servicios específicos, teniendo siempre en cuenta sus necesidades de alimentación, de material y prácticas.

Además, Grupo Hotusa ha entregado una mención especial al proyecto Photusa, elaborado por los alumnos del posgrado de Innovación de la Universidad da Coruña (UDC), que promueve la retransmisión de los momentos y experiencias vividas durante la estancia en el hotel, mediante servicios que facilitan la toma de fotografías y vídeos, y su compartición, como sería el alquiler de cámaras, cursos fotográficos, entre otros.

La competición ‘Smart People’ de Grupo Hotusa potencia el vínculo entre universidad y empresa, y en ella han participado más de 250 estudiantes de 10 universidades de toda España. Grupo Hotusa ha culminado esta edición 2017 con la celebración de las jornadas Talent Match que han tenido lugar en Madrid, donde los 23 finalistas de entre todos los contribuyentes a la competición han presentado sus proyectos relacionados con el sector turístico.

Durante más de 48 horas, los participantes del Talent Match han realizado intensas sesiones formativas para trabajar y completar los proyectos que han desarrollado durante el curso académico. En esta primera edición de la competición, los alumnos se han enfrentado al reto de desarrollar un nuevo concepto hotelero realizando un análisis del sector turístico y proponiendo soluciones innovadoras que respondan y aprovechen las oportunidades que ofrece el mercado.