• 2017cover Actualidad
  • 1
Viernes 19 de Mayo de 2017 a las 12:59

La URJC presenta sus planes de apoyo a los afectados por ELA en el VII Encuentro Internacional Afectados por ELA, Investigadores y Profesionales

La Universidad Rey Juan Carlos, a través de su Programa de Animales al Servicio de la Humanidad, dependiente del Vicerrectorado de Cooperación para el Desarrollo, Voluntariado y Sostenibilidad, ha presentado recientemente sus planes de apoyo a los afectados por ELA a los asistentes al VII Encuentro Internacional Afectados por ELA, celebrado en Burgos y organizado por la Plataforma de Afectados por la ELA y el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras.

Israel González, director técnico del Programa de Animales al Servicio de la Humanidad, ha participado en el encuentro dando a conocer iniciativas como ‘patas por la ELA’, carreras solidarias que sirven para apoyar a los afectados y sus familias y que cuentan ya con 28 equipos participantes. González también pudo comentar los más recientes proyectos del programa como las Intervenciones a Través de Animales para procesos terapéuticos, en colaboración con la Comunidad de Madrid.

Es el tercer año consecutivo en el que la Universidad Rey Juan Carlos participa en este encuentro, el mayor de asociaciones de afectados por ELA de España, y según Israel González “los programas de la Universidad Rey Juan Carlos han sido muy bien acogidos por los participantes”, entre los que se encontraba Francisco Luzón, afectado por ELA, presidente de la Fundación Luzón y una de las personalidades más importantes en la lucha contra esta enfermedad y el apoyo a afectados y familiares.

A través de su programa Animales al Servicio de la Humanidad, la Universidad Rey Juan Carlos colabora activamente con la Plataforma de Afectados por la ELA y la Asociación Española de ELA.

En la imagen, de izquierda a derecha: Israel González (URJC), Francisco Luzón (Fundación Luzón) y José Tarriza (Plataforma Afectados ELA).