Viernes 05 de Mayo de 2017 a las 13:11

La URJC, anfitriona de los premios a la mejor tesis doctoral en Química de la Comunidad de Madrid

De izda. a dcha.: D. Javier Ramos, D. Bernardo Herradón y D. Álvaro Jiménez De izda. a dcha.: D. Javier Ramos, D. Bernardo Herradón y D. Álvaro Jiménez

La Real Sociedad Española de Química-Sección Territorial de Madrid ha celebrado el acto de entrega de premios en el campus de Móstoles de la URJC.

La Real Sociedad Española de Química-Sección Territorial de Madrid (RSEQ-STM) ha otorgado los premios a las mejores tesis doctorales en Química (2015-2016) de la Comunidad de Madrid. La entrega de tres accésit y el primer premio a la mejor tesis de este año ha tenido lugar en el campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos.

El acto ha estado presidido por el rector de la URJC, D. Javier Ramos, el director de la Escuela de Ciencias Experimentales y Tecnología, D. Alejandro Ureña, y presidente de la RSEQ-STM, Dr. Bernardo Herradón. El rector de la URJC ha destacado la importancia de premiar el esfuerzo de los mejores, añadiendo que “el trabajo de los investigadores es esencial para que la sociedad vaya avanzando”. Por su parte, el presidente de la RSEQ-STM ha puesto de manifiesto el papel de las sociedades científicas porque “tienen que ser los interlocutores para transmitir a la sociedad el valor de la ciencia”.

El rector de la URJC ha hecho entrega del premio a la mejor tesis doctoral en Química de la Comunidad de Madrid a Álvaro Jiménez Galán, estudiante de la Universidad Autónoma de Madrid. Durante el acto también se han otorgado tres accésit.

Después de la entrega de premios, el profesor Ernesto de Jesús Alcañiz, catedrático de la Universidad de Alcalá, ha impartido la conferencia titulada ‘Reflexiones en torno al color y la química’.

La concesión de los premios ha sido aprobada por la Junta de Gobierno de la RSEQ-STM, siendo la relación de premiados:

Primer premio

Attosecond spectroscopy of auto ionizing states.

Autor: Álvaro Jiménez Galán

Directores: Luca Argenti y Fernando Martín

Centro: Universidad Autónoma de Madrid

Accesits (por orden alfabético del autor):

New Aluminium, Gallium and Indium Polymeric Frameworks as Heterogeneous Green Catalysts.

Autora: Lina María Aguirre Díez

Directoras: Mª Ángeles Monge Bravo y Natalia Snejko Shalneva

Centro. ICMM-CSIC

Bio-Inspired Hierarchical Organization of Electroactive Supramolecular Architectures based on Carbon Nanostructures.

Autor: Javier López Andarias

Directores: Nazario Martín León y Carmen Mª Atienza Castellanos

Centro: Universidad Complutense de Madrid

Graphene-based nanomaterials innovative tools in electrochemical and microfluidic (bio-)-sensing and in micromotors design.

Autora: Aida Martín Galán

Director: Alberto Escarpa Miguel