Miércoles 26 de Abril de 2017 a las 14:32

URJCx, finalista en los XVII Premios de Internet con el MOOC 'Energía inteligente para un futuro sostenible'

El MOOC “Energía inteligente para un futuro sostenible” ha sido seleccionado como finalista en la Categoría Emprendimiento e Investigación – Energías Limpias, en la XVII edición de los Premios de Internet, que tienen por objetivo reconocer aquellas iniciativas, personas y organizaciones que más han destacado durante el año previo a su entrega, en el buen uso de Internet y las nuevas Tecnologías.

El MOOC (curso abierto, online y gratuito) ha sido desarrollado por el Centro de Innovación en Educación Digital: URJC online, y el Campus de Energía Inteligente (Bioenergy & Smart Cities) y se lleva a cabo en URJCx, el portal de Conocimiento Abierto de la Universidad Rey Juan Carlos

URJCx es una iniciativa que, desde la universidad pública, tiene como objetivo ofrecer formación de calidad, abierta, y disponible para cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento.

El MOOC dispone de materiales interactivos y vídeos de alta calidad, y plantea soluciones que ayuden a afrontar los retos energéticos del futuro. También, ofrece conocimiento acerca de las principales energías renovables (solar, eólica, hidráulica, etc.) y aplicaciones en el entorno del hogar que puedan ayuden a desarrollar la eficiencia energética, y así contribuir a ahorrar económicamente y mejorar el medio ambiente.

El anuncio de los ganadores de la presente edición, se realizará el próximo 11 de mayo, en la Gala de entrega de los Premios de Internet 2017, que se celebrará en el Espacio Fundación Telefónica.