Lunes 24 de Abril de 2017 a las 14:50

Más de 100 estudiantes de 4º de ESO conocen de cerca la oferta de la URJC

Un total de 120 estudiantes del 4º de ESO han podido conocer de primera mano las diferentes oportunidades que la Universidad Rey Juan Carlos les ofrece, en el marco del programa ‘4ESO-Empresa’ que la Comunidad de Madrid lleva a cabo con varias universidades de la región.

La mayor parte de los estudiantes han elegido las actividades propuestas por la Escuela Técnica Superior en Ingeniería Informática (ETSII), que ha organizado numerosos talleres para ofrecer una  visión general de todos los aspectos relacionados con el mundo de la Informática y las salidas profesionales que este entorno puede ofrecer.

A través de los talleres organizados por la ETSII, los alumnos han podido acercarse al ‘Internet de las Cosas’, conocer las matemáticas de una forma diferente, o introducirse en una ‘Cueva de Realidad Virtual’.

El grado de Criminología también ha despertado el interés de los alumnos, que, en este caso han podido conocer la docencia del grado, asistiendo a clases de asignaturas como  ‘Psicología Criminal’ o ‘Teorías Criminológicas’, e informándose de las salidas profesionales que ofrece el mismo.

Por otra parte, los alumnos que han acudido a la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET) han podido asistir a una clase teórica y participar en varias prácticas de laboratorio. Además han conocido el desarrollo del proceso de diseño y fabricación de circuitos electrónicos y de impresión de piezas en 3D y  se les ha llevado a ver algunas instalaciones características de la URJC, como la unidad de energías renovables o la sala blanca del laboratorio Labtel (Laboratorio de Tecnología Electrónica) del Centro de Apoyo Tecnológico.

También han participado en el programa ‘4ESO-Empresa’ el grado de Medicina y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, ETSIT.