Jueves 06 de Abril de 2017 a las 10:16

Estudiantes de la URJC organizan debate sobre la Unión Europea en el Congreso de los Diputados

Cuatro estudiantes del doble grado de Relaciones Internacionales y Periodismo, miembros de la ONG European Student Think Tank, organizaron un debate sobre el futuro de la Unión Europea en el Congreso de los Diputados. En el evento participaron noventa estudiantes, expertos y políticos nacionales e internacionales. Se celebró a través de la ONG European Student Think Tank, organización que involucra a los jóvenes en el proceso político de la UE. En el evento se se analizó desde la crisis de los refugiados, a la unión monetaria, al terrorismo, al periodismo y la posverdad, la igualdad de género en Europa y nuestra historia común europea.

Realizó una ponencia en el debate el profesor de la URJC Juan Andrés García Martín, Doctor en Historia, que analizó durante el debate la fundación de la UE tras la segunda guerra mundial. El evento fue moderado por la estudiante de la URJC Carlota Núñez Strutt, Presidenta del European Student Think Tank. Los estudiantes del doble grado de Periodismo y Relaciones Internacionales Henar Hernández Álvarez, Álvaro Suárez Serrano e Irene Reguilón del Peso fueron los encargados de prensa del evento, realizando la cobertura audiovisual, fotográfica y escrita del evento.

Entre los ponentes se encontraban, entre otros,  el exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos; la secretaria general de la Comisión Española de Auida al Refugiado, Estrella Galán,  la diputada Carlota Merchán y  el eurodiputado Javier López, así como representantes de ONGs, universidades y centros de investigación.