Imprimir esta página
Lunes 03 de Abril de 2017 a las 12:28

Audiencia del Rey Felipe VI a una delegación de la Cátedra Monarquía Parlamentaria de la URJC

Su Majestad el Rey Felipe VI recibió en audiencia a una representación de la Cátedra Monarquía Parlamentaria de la URJC, cuya dirección desempeña el expresidente del Senado e historiador, Juan José Laborda. Al encuentro asistió el rector, profesor Javier Ramos, además de otros académicos así como directivos de las empresas que contribuyen al patrocinio de las actividades y proyectos de la Cátedra, como es el caso de OHL, Inditex, Repsol, Banco Santander, La Caixa, Técnicas Reunidas, Barceló y la editorial Lefebvre.

El profesor Laborda ha destacado que la Cátedra Monarquía Parlamentaria es la primera de España dedicada a la investigación, el conocimiento, el debate y la divulgación de la Monarquía Parlamentaria, tanto a través de un seminario permanente como mediante ciclos de conferencias, sesiones docentes, publicaciones y todo tipo de reuniones universitarias con participación de personas representativas de la vida social. Un espacio para la reflexión y el análisis académico, independiente y científico sobre el modelo de Estado y la Carta Magna.

La Cátedra Monarquía Parlamentaria de la URJC desarrolla una intensa labor y por sus aulas han pasado, entre otros, algunos de los padres de la Constitución Española, intelectuales de fuste como el Nobel Vargas Llosa o el mejicano Enrique Krauze, así como constitucionalistas e historiadores de las principales universidades españolas.

(fotos: Cortesía de la Oficina de Comunicación de la Casa Real. “© Casa de S.M. el Rey”.)