Miércoles 29 de Marzo de 2017 a las 12:43

La URJC organiza una jornada para dar a conocer su sistema de gestión de la energía

Esta sesión ha estado dirigida al profesorado y personal de administración y servicios para concienciar sobre buenas prácticas energéticas y medidas de ahorro.

La jornada formativa ‘El Sistema de Gestión de la Energía de la URJC’ ha estado organizada por la Unidad de Eficiencia Energética (UNEFE), que tiene como propósito la mejora del desempeño energético de la universidad.

Durante la conferencia, impartida por D. Javier Orellana Sanz, gestor técnico de la UNEFE, se han expuesto los objetivos alcanzados, así como los proyectos en desarrollo. Uno de los proyectos más significativos es el Proyecto Smart Campus donde se estudia el efecto de la luz en el rendimiento de los estudiantes. Asimismo se ha destacado el gran ahorro económico que supone un uso racional de la energía y su introducción progresiva en los distintos campus de la URJC.

Mediante esta iniciativa también se han dado a conocer las posibilidades que la UNEFE ofrece desde el Campus de Excelencia Internacional “Energía Inteligente” para potenciar el desarrollo académico de los estudiantes por medio de prácticas, tutorías y su posible efecto en el reconocimiento de las titulaciones.