Viernes 17 de Marzo de 2017 a las 13:22

La Universidad Rey Juan Carlos lanza el curso gratuito 'Energía inteligente para un futuro sostenible'

Desde que se levantan hasta que se acuestan, los habitantes del planeta, consumen energía, de manera individual o en sus negocios, entornos urbanos, o rurales, … Es el momento de buscar soluciones eficientes a la demanda de energía de más de 7.400 millones de habitantes a escala global, sustentada en el consumo masivo de energías fósiles con un futuro finito.

Este curso plantea soluciones que ayuden a afrontar los retos energéticos que se presentan. También, se ofrece conocimiento acerca de las principales energías renovables (solar, eólica, hidráulica, … ) y aplicaciones en el entorno del hogar que ayuden a desarrollar la eficiencia energética, y así ahorrar económicamente y mejorar el medio ambiente.

Para este curso no es necesario ningún conocimiento previo, solo el interés en aspectos relacionados con la energía, el desarrollo sostenible, y el medio ambiente. Resulta especialmente interesante para estudiantes o futuros estudiantes de grados en áreas de conocimiento científicas, ingenieriles y afines.

Desarrollado por profesorado experto, y acompañado con materiales interactivos y vídeos de alta calidad, este MOOC de carácter online y gratuito, comenzará el 21 de marzo, a través de URJCx, la iniciativa de conocimiento abierto de la Universidad Rey Juan Carlos (www.urjcx.urjc.es) y en colaboración con URJC online. La inscripción está disponible para toda la comunidad de internautas que deseen cursarlo, con una duración de cinco semanas y una dedicación estimada de cinco horas a la semana.

Te animamos a ver el vídeo de presentación, disponible junto con toda la información AQUÍ.

Este curso MOOC está nominado a los Premios de Internet 2017, en Emprendimiento e Investigación – Energías limpias.