Imprimir esta página
Viernes 03 de Marzo de 2017 a las 13:50

El profesor Javier Ramos toma posesión del Rectorado de la URJC en un acto presidido por Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

El profesor Javier Ramos, catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones, tomó hoy posesión del cargo de rector de la Universidad Rey Juan Carlos en un acto presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. La ceremonia se celebró en el salón de actos del Rectorado y en el transcurso de la misma también juraron o prometieron sus cargos los integrantes del nuevo equipo de Gobierno de la universidad.

En un comunicado remitido a toda la comunidad universitaria, con ocasión de su toma de posesión, el rector Javier Ramos ha declarado: “En estos primeros meses de esta nueva etapa de la URJC, tenemos la necesidad de pararnos a reflexionar sobre la situación actual de nuestra Universidad, y decidir qué camino es el mejor para llegar a nuestro objetivo: la excelencia académica. Tenemos que hacer un análisis riguroso de dónde nos encontramos, medir nuestras fortalezas, y definir claramente el proyecto que nos haga mejores. Esta primera será una etapa de reflexión para tomar impulso y perspectiva para los próximos años”.

En esta línea, y en su discurso en un salón de actos que registró una asistencia masiva, el rector Ramos reivindicó la condición de servicio público de la URJC y abogó por la unidad y la cooperación de toda la comunidad para garantizar el futuro de la institución y su consolidación como un centro académico de referencia.

Cerró el turno de intervenciones la presidenta Cifuentes quien, tras felicitar al nuevo rector y desearle éxito en el desempeño de su cometido, se refirió al papel que corresponde jugar a las universidades de la Comunidad de Madrid como factores que contribuyan al desarrollo de la región y al impulso que la ciencia, la tecnología y el conocimiento deben tener como factores de progreso y cohesión social.

Al acto de toma de posesión han asistido altos cargos  del Ministerio de Educación y de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, así como alcaldes de los municipios donde se asientan los campus de la URJC y autoridades de las universidades madrileñas, entre ellos los rectores de la UPM, UCM y Alfonso X el Sabio. También estuvo presente en lugar destacado el magistrado del Tribunal Constitucional, D. Pedro González-Trevijano, antiguo rector de la URJC.

EQUIPO DE GOBIERNO DE LA URJC

Rector: Prof. D. Javier Ramos López

Secretaría General: Profa. Dña. María Pilar Charro Baena

Jefe Gabinete del Rector: Prof. D. Julio Ramiro Bargueño

Vicerrector de Postgrado, Formación Continua, Títulos Propios y Relaciones Internacionales: Prof. D. José María Álvarez Monzoncillo

Vicerrector de Profesorado y Coordinación: Prof. D. Luis Miguel Doncel Pedrera.

Vicerrector de  Cooperación, Voluntariado y Sostenibilidad: Prof. D. Ángel Gil de Miguel

Vicerrectora de Política Científica: Profa. Dña. Visitación López Miranda

Vicerrector de Comunicación:  Prof. D. Carles Marín Lladó

Vicerrectora de Calidad: Profa. Dña. María Luz Martín Peña

Vicerrector de Investigación e Innovación: Prof. D. Juan Antonio Melero Hernández

Vicerrector de Ordenación Académica: Prof. D. José Ramón Monrobel Alcántara.

Vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales: Prof. D. David Ortega Gutiérrez.

Vicerrectora de Estudiantes: Profa. Dña. María Angustias Palomar Gallego.

Gerente General: Doña Teresa Sánchez Magdaleno.