Jueves 02 de Marzo de 2017 a las 16:14

La URJC y Janssen organizan una jornada dedicada al VIH

La Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria ha celebrado unas jornadas sobre VIH en la Facultad CC de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos, enmarcada dentro de la campaña #compartirmomentos de Janssen y con la participación de Apoyo Positivo.

El acto ha sido inaugurado por el Dr. Angel Gil de Miguel, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la URJC y Director de la Cátedra, D. Ramón Frexes, Director de relaciones institucionales de Janssen  y Dña. Reyes Velayos, Presidenta de Apoyo Positivo.

Además de las ponencias celebradas, se celebró un diálogo en un sofá (Chester) entre Jorge Garrido, de Apoyo Positivo y los doctores Juan Emilio Losa, Jefe de Unidad de Infecciosas del Hospital Fundación Alcorcón y Guillermo López, educador y coordinador del programa de diagnóstico precoz de Apoyo Positivo

El evento ha registrado un lleno absoluto, con más de 230 alumnos que han conocido de primera mano la realidad de un estigma aún pendiente de erradicar en la sociedad hacia personas con VIH.

El estigma y la discriminación dañan a las personas y fragmentan sociedades. Por ello Naciones Unidas, a través de su agencia para la respuesta al VIH, ONUSIDA, desarrolla, el 1 de marzo, la campaña mundial Zero Discrimination Day, como oportunidad para celebrar los derechos de toda persona a vivir una vida plena y productiva con dignidad, no importando su apariencia, de dónde vienen o a quién aman.

Más información.