Jueves 09 de Febrero de 2017 a las 13:51

Las Jornadas sobre Acceso a la Universidad de la URJC reúnen a 1700 alumnos de 31 centros educativos

Las 'Jornadas de Orientación sobre el Acceso a la Universidad' que se han celebrado recientemente en los campus de Móstoles y Fuenlabrada han reunido a 1700 alumnos y 87 orientadores de 31 centros educativos de la Comunidad de Madrid.

En esta edición, la convocatoria ha suscitado un especial interés entre los orientadores y alumnos de bachillerato. Coinciden con un año en el que los cambios normativos introducidos en la legislación referente al acceso a la universidad han modificado aspectos relativos a la prueba que pierde el nombre de Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), para denominarse: Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU).

Las ocho jornadas de las que ha constado esta edición se iniciaron con un primer bloque sobre el acceso a la universidad y las novedades introducidas en la prueba con el cambio legislativo, ofrecido por personal del Vicerrectorado de Estudiantes y continuaron con un segundo bloque donde los alumnos recibieron información sobre la oferta académica y los servicios de la universidad, asistiendo a las tres sesiones informativas paralelas ofrecidas por algunos de los profesores de la URJC, sobre las siguientes áreas de conocimiento: Ciencias Sociales, Jurídicas Humanidades y Arte, Ciencias de la Salud y Ciencias, Ingenierías y Arquitectura.

Las jornadas de orientación sobre el Acceso a la Universidad, se celebran desde el año 2006. La Universidad Rey Juan Carlos es pionera en la celebración de este tipo de jornadas.