Imprimir esta página
Jueves 26 de Enero de 2017 a las 16:32

La presidenta Cifuentes asistió a la presentación del proyecto Servicio de Intervención Canina liderado por la URJC

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, asistió al acto de presentación del proyecto Servicio de Intervención Canina, una iniciativa pionera del gobierno regional que se desarrolla en colaboración con la URJC. El objetivo es facilitar que los denominados perros de terapia puedan estar presentes y proporcionar su ayuda en centros educativos, residencias de mayores y hospitales. La URJC participa en esta iniciativa –supervisada por el Colegio Oficial de Veterinarios- a través del programa Animales al Servicio de la Humanidad de la Facultad de Ciencias  de la Salud, y se ha encagardo del diseño y estructuración de dicho proyecto.

La primera fase del proyecto piloto llegará a diferentes hospitales, tres residencias y cinco centros educativos de la Comunidad, así como a la Fundación Reina Sofía. En cada uno de estos centros asistenciales, se desarrollarán sesiones adaptadas a las necesidades de los usuarios que hacen uso de las mismas. Mientras que en los educativos, se trabajará en eldesarrollo de los valores hacia y con los animales con la idea, en un futuro no muy lejano, de empezar a desarrollarprogramas centrados para alumnos con necesidades educativasespeciales, como el trastorno de déficit de atención (TDAH).

La presidenta Cifuentes destacó la imagen del perro como “no sólo son animales de compañía, sino como auténticos aliados a la hora de mejor nuestra sanidad, nuestra educación y nuestros servicios sociales”.