• 2017cover Actualidad
Viernes, 02 Diciembre 2016 14:04

La URJC reúne a sus egresados en su primer encuentro ‘Alumni’

• En el acto también se han entregado las Menciones a los ‘Alumni’ Destacados 2016

La Universidad Rey Juan Carlos ha reunido a una parte importante de sus egresados en el primer encuentro ‘Alumni’ celebrado por esta Universidad con motivo del su XX Aniversario, que ha servido, a su vez, para dar inicio a las actividades de su sede de Argüelles Ferraz.

El acto ha sido presidido por el rector, Fernando Suárez Bilbao, que ha destacado la labor de la Universidad a la hora de poner en contacto a los egresados con las empresas en un momento en el que, ha señalado, “el paro juvenil es un drama, y el paro universitario es intolerable.”

El rector ha destacado que el modelo formativo por el que apuesta la Universidad “ayuda a los estudiantes en su vida laboral en un mundo que más allá de las aulas entraña dificultad” y ha animado a los egresados a utilizar su “talento, fuerza y oficio” y les ha recordado que la Universidad Rey Juan Carlos “les acompañará en el camino”.

Por su parte, la vicerrectora de Docencia, Ordenación Académica y Títulos, Mª Luz Martín Peña, ha destacado  de la Oficina de Egresados que, a través del Programa Alumni URJC bajo la coordinación de Mª Pilar Serrano, Mariano Sánchez y Mª Cristina Martínez como responsable de la Bolsa de Empleo y de la orientación laboral de los Alumni, ha trabajado para ofrecer a los titulados apoyo y acompañamiento durante su etapa de inserción el mundo laboral

El programa cuenta actualmente con un gran número de egresados inscritos que, a través de la Tarjeta Alumni pueden disfrutar de los servicios de su comunidad universitaria (biblioteca, clínica, instalaciones deportivas, descuentos en la matrícula de másteres oficiales, etc.), además de tener acceso a la Bolsa de Empleo de la URJC, donde se proporciona una asesoría y orientación integral a los egresados en materia de búsqueda de empleo.

El acto ha servido también para entregar las Menciones a los Alumni Destacados 2016, unos premios que sirven para reconocer la excelencia profesional de los egresados de la URJC.

Además el encuentro fue escenario de la presentación del libro ‘Universidad y empleo: Manual de Instrucciones’ coordinado por el periodista Fernando Jauregui y Lourdes Carmona. Que recoge una colección de artículos y reflexiones sobre la relación entre la Universidad y el mundo de la empresa.  Además también aporta las conclusiones de una encuesta realizada por la empresa GAD3 a 9.000 estudiantes sobre tendencias emprendedoras.

Tanto Jáuregui como Narciso Michavila, presidente de GAD3 ,reconocieron la labor de la Universidad Rey Juan Carlos a la hora de intentar adaptarse a las nuevas realidades del mercado laboral y a la hora de promover la cultura Alumni, “escasa por el momento en España”, según Michavila y que “supone un reconocimiento a la excelencia y es buena para la sociedad”.