Jueves 27 de Octubre de 2016 a las 14:18

Presentación de la plataforma TV URJC en un acto presidido por el rector Suárez

El rector de la URJC, Fernando Suárez, presentó hoy el proyecto TV URJC https://tv.urjc.es/ , un acto que se celebró coincidiendo con el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual. Asistieron  miembros del equipo directivo de la universidad, responsables de grupos de excelencia, Escuelas y Facultades, Universidad de Mayores, Campus de Excelencia Internacional,  Radio URJC, departamentos, cátedras de investigación  y miembros del PAS.

El proyecto TV URJC es una  plataforma  audiovisual de la universidad que ofrece, de forma centralizada, acceso a los recursos audiovisuales y se organiza a través de un portal principal y varios canales. Está compuesto por un sitio principal (TV URJC) y cuatro micrositios: Biblioteca, Unidad de Cultura Científica, URJC online y Campus de Excelencia Internacional.

Se trata de una iniciativa innovadora que pretende situar a nuestra universidad en línea con otras instituciones de enseñanza superior, tanto nacionales como extranjeras, y que han desarrollado proyectos de esta naturaleza para poner en valor sus contenidos audiovisuales, realizar un gestión eficiente de los mismos y adaptarse a los nuevos desafíos en el campo de la formación, la comunicación social de la ciencia, la producción de contenidos docentes y la reutilización de los contenidos audiovisuales creados por la Universidad Rey Juan Carlos en sus diferentes ámbitos de actuación: enseñanza y aprendizaje, investigación y difusión científica, innovación, cultura, comunicación.

El rector Suárez abrió el acto y explicó los objetivos estratégicos que se pretende alcanzar con este proyecto. En el transcurso de la presentación hicieron uso de la palabra el director de Comunicación de la URJC, Javier Pérez, el director de Tecnologías de la Información, Juan Manuel Dévora y el profesor Manuel Gértrudix, Director Académico del Centro de Innovación en Educación Digital, bajo cuya directa responsabilidad se ha ejecutado el proyecto. Gértrudix compartió su exposición con los responsables de áreas concretas directamente implicadas, como es el caso de URJC online, biblioteca y unidad de producción audiovisual.

Cerró el acto el profesor Suárez quién felicitó a los promotores y anunció que se trata de un proyecto estratégico de la universidad que será objeto de un desarrollo progresivo hasta conseguir su plena implantación y operatividad.