Imprimir esta página
Viernes 14 de Octubre de 2016 a las 12:15

La Universidad Rey Juan Carlos lanza el curso gratuito sobre Técnicas de Análisis de Datos y Big Data

El MOOC, de carácter online y gratuito, comenzará a partir del 17 de octubre, a través de la plataforma URJCx (www.urjcx.urjc.es) para toda la comunidad de internautas que deseen cursarlo, aunque la inscripción ya está abierta. La duración del curso es de seis semanas con una dedicación estimada de cinco horas a la semana.

El curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen obtener una visión introductoria y práctica sobre análisis de datos y big data. En particular, el MOOC se centra en conceptos, métodos y herramientas básicas para el procesado, análisis y construcción de modelos estadísticos con datos de muy diversa índole.

La Universidad Rey Juan Carlos, aborda con materiales interactivos y vídeos de alta calidad, un nuevo MOOC, desarrollado por un equipo de docentes expertos en Big Data, bajo la Coordinación de la Prof. Ana García Sipols, Coordinadora del Máster oficial en Sistemas de la Decisión, y  en colaboración con URJC online (@URJConline).

En un mundo globalizado y cada vez más dinámico, la toma de decisiones correctas de forma ágil y eficiente es una actividad esencial en muchos ámbitos de nuestra actividad diaria. Para cualquier sector empresarial es fundamental contar con profesionales que sean capaces de combinar grandes cantidades de datos e información para llevar a cabo procesos de toma de decisiones a partir de evidencias objetivas.

A partir del próximo 17 de octubre, las técnicas de análisis de datos y big data, en URJCx, la plataforma de Conocimiento Abierto para todos.

La Universidad Rey Juan Carlos también ha lanzado recientemente un curso en inglés sobre Química y su influencia en la vida diaria, que también está disponible en la plataforma URJCx (www.urjcx.urjc.es)