Imprimir esta página
Viernes 07 de Octubre de 2016 a las 11:30

Morenés, ministro de Defensa en funciones, aboga por una “milicia del conocimiento” en la inauguración del IX seminario de la URJC sobre “Paz, Seguridad y Defensa”

El ministro de Defensa en funciones. D. Pedro Morenés, pronunció ayer la conferencia inaugural de la 9ª edición del seminario permanente Eduardo García Poblete sobre “Paz, Seguridad y Defensa, una necesidad permanente”. El acto, presidido por el rector, Fernando Suárez, se celebró en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y al mismo asistieron profesores, altos mandos de las FF.AA y representantes de empresas tecnológicas e industrias del sector de la defensa. Casi dos centenares de alumnos siguieron la última edición del seminario.

Morenés, en su conferencia inaugural, destacó que el concepto de la seguridad no debe entenderse como algo que compete exclusivamente a los profesionales de la milicia y sí, por el contrario, como algo mucho más complejo y amplio que atañe al conjunto de la sociedad y muy especialmente a los sectores académicos, empresa, organizaciones generadoras de I+D+I y todos cuantos puedan participar en lo que llamó “una milicia del conocimiento”.

El ministro de Defensa en funciones reivindicó la cooperación entre la universidad y las FF.AA y alertó sobre los grandes desafíos que amenazan a la seguridad colectiva y a los valores en los que asientan las sociedades democráticas, aludiendo expresamente a los riesgos derivados de las amenazas cada vez más severas en el ámbito de la ciberseguridad y el espacio exterior. Morenés se felicitó de que la URJC mantenga desde hace casi una década este seminario que ha contribuido a la formación de centenares de alumnos y ha favorecido la cooperación institucional entre la academia y las organizaciones que más directamente se ocupan de la seguridad y la defensa nacional.

El rector, Fernando Suárez, evocó la personalidad del fallecido profesor García Poblete, promotor del seminario, agradeció la sólida cooperación establecida con el ministerio de Defensa y apostó por seguir trabajando en la misma línea.