Imprimir esta página
Miércoles 28 de Septiembre de 2016 a las 14:00

La Orquesta Sinfónica de la URJC estrena el curso en la ‘Noche Europea de los Investigadores’

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Rey Juan Carlos iniciará el curso 2016-2017 con una actuación durante la ‘Noche Europea de los Investigadores’ que la Universidad organiza en su campus de Vicálvaro el viernes día 30 de septiembre.

La orquesta, formada por 35 alumnos de la URJC, y dirigida por Ángel del Palacio, cuenta ya con 10 años de existencia, y ofrecerá un repertorio basado en obras clásicas de Strauss, además de bandas sonoras de éxitos cinematográficos como ‘Hook’ o ‘Forrest Gump’.

La orquesta, que cuenta con el constante apoyo del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, tiene previsto también actuar en la ciudad zamorana de Toro, capital de la exposición ‘Las Edades del Hombre’. Con motivo de este concierto, que tendrá lugar el próximo 15 de octubre, la orquesta estará acompañada de la soprano zamorana Conchi Moyano y la ubetense María Isabel Aragón.

Los músicos de la orquesta son todos alumnos de los diferentes campus de la URJC que compaginan sus estudios con su formación musical en el Conservatorio y su participación en la orquesta.