Imprimir esta página
Lunes 26 de Septiembre de 2016 a las 11:08

Alumnos de la URJC diseñan la decoración del area de pediatría del Hospital Universitario de Móstoles

  • Una iniciativa del área de voluntariado de la URJC

El área de voluntariado de la URJC, con el apoyo creativo de alumnos del doble grado de Fundamentos de la Arquitectura y Diseño Integral de Gestión de la Imagen, ha llevado a término la ejecución del proyecto de decoración del área de pediatría del Hospital Universitario de Móstoles.

Colores, formas, imágenes y creatividad para hacer más habitable y cercano un espacio sanitario que tiene la singularidad de que son los niños sus usuarios habituales. Un proyecto innovador y sugerente que se corresponde con otras iniciativas parecidas abordadas en hospitales de referencia, tanto españoles como extranjeros.

Gracias a esta acción, los niños que tengan que permanecer en el área de Pediatría del Hospital, tendrán como 'compañeros' a caballitos de mar, focas y ballenas; protagonistas  de la nueva decoración inspirada en el mundo marino.

Los profesionales del hospital creen que la nueva decoración aporta alegría y color a la zona de Pediatría. A los niños les gusta pasear, ir viendo los animales y comentar los diferentes murales, desde el tropical hasta el ártico. Será una oportunidad para aprender más sobre el mundo marino, cómo es y cómo debemos protegerlo para respetar a los animales y su hábitat. 

Esta iniciativa supone una muestra de la cooperación entre instituciones y del reconocimiento que corresponde a los alumnos con iniciativa y compromiso. En este sentido, cuatro estudiantes han sido los premiados por su trabajo en este proyecto: Irene Ferrer Bada, Inés Morales Ruíz de Gama, Héctor Vázquez Fernández y Eva Martín Charro. Todos ellos de segundo curso de Doble Grado en Fundamentos de la Arquitectura y Diseño Integral de Gestión de Imagen, tutelados por el coordinador del grado, profesor Pablo Prieto. 

 

{youtube}FBQ5IiFYL3w{/youtube}