Viernes 23 de Septiembre de 2016 a las 13:00

Multitudinaria asistencia al concierto organizado por la URJC y Radio 3 para conmemorar el 20 aniversario de la Universidad

• Unas 12.000 personas se dieron cita en el campus de Fuenlabrada para escuchar a una selección de los mejores grupos españoles
  • Radio 3 retransmitió el concierto en directo durante 7 horas

La URJC celebró su 20 aniversario con un concierto multitudinario organizado con la colaboración de Radio 3 de RNE en el campus de Fuenlabrada.  Unas 12 000 personas  asistieron a esta gran fiesta, que prolongó de las 17,00 a las 24,00 y fue retransmitida en directo por Radio 3. Los asistentes disfrutaron de las actuaciones de La Pegatina, Izal, De Pedro, Second, Zahara, Rayden, Sidonie, Ivan Ferreiro y Shotta. Un elenco de grupos que acudió a la convocatoria de Radio 3, la emisora de RTVE dedicada por completo a la cultura, la música y la creatividad y que se unió  a la celebración del aniversario de la URJC.

Además, Julián Ruiz, con su histórico programa Disco Grande, abrió el festival con un especial de una hora y todo concluyó,  al filo de la medianoche, con la actuación de los DJS ELYELLA. La segunda edición del Telediario de la 1 de TVE emitió una pieza sobre el evento y desde el portal rtve.es se fue informando puntualmente a los usuarios del desarrollo del concierto.  En el transcurso del mismo fueron entrevistados, además del rector Fernando Suárez, un alumno de la URJC que ha participado en el programa internacional UCLA Riverside-Disney y los responsables de los grados de lengua de signos y videojuegos.

Radio 3 realizó un formidable despliegue de medios técnicos y profesionales para garantizar la retransmisión y el desarrollo del festival, coordinados todos ellos por el director de la emisora, Tomás F. Flores. La URJC, por su parte, movilizó a sus equipos de seguridad,  mantenimiento y gerencia del campus que contribuyeron con su esfuerzo al éxito del concierto.  Además, un grupo de voluntarios integrado por alumnos de Ciencias de la Comunicación y miembros de URJC online y de la Unidad de Producción de Contenidos Audiovisuales (UPCA), prestaron labores de apoyo en la organización y desarrollo del concierto que transcurrió sin ninguna incidencia.

El rector agradeció a RTVE, a través del director de Radio3, la inestimable colaboración prestada para la celebración de este gran concierto conmemorativo de los 20 años de la Universidad Rey Juan Carlos.