Martes 13 de Septiembre de 2016 a las 17:28

La Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Vida Activa y Saludable crean el ‘Observatorio de Investigación de la Fundación Vida Activa y Saludable’

La Universidad Rey Juan Carlos , a través de su Centro de Estudios del Deporte, y la Fundación Vida Activa y Saludable (VAS) han acordado poner en marcha el ‘Observatorio de Investigación de la Fundación Vida Activa y Saludable’.

El observatorio nace con la vocación de impulsar todo tipo de actividades relacionadas con la investigación, educación y divulgación en el ámbito de la promoción de un estilo de vida físicamente activo y saludable.

Por medio del convenio de colaboración suscrito, la Universidad Rey Juan Carlos aportará a partir de ahora un equipo de trabajo multidisciplinar, liderado desde la Dirección del Observatorio, por el Dr. Jaime Lissavetzky e integrado por profesores e investigadores de la URJC, además de sus sedes y recursos de investigación.

La Fundación Vida Activa y Saludable (FVAS) se compromete, por su parte, a realizar las aportaciones económicas establecidas para la realización y promoción de las actividades del observatorio en sus tres primeros años de existencia.

Así mismo, FVAS acuerda designar a al Dr. Alfonso Jiménez, Director de la Comisión de Investigación y Divulgación de la Fundación y Director Ejecutivo del Centro de Investigación en Ciencias Biológicas Aplicadas y del Ejercicio de la Universidad de Coventry (Reino Unido) para ejercer como Co-Director del observatorio.

Los objetivos más inmediatos de este observatorio son la puesta en marcha de una actividad permanente que se concretará en un contrato postdoctoral a tiempo parcial  más una beca en concepto de financiación para la realización de estudios de Doctorado en la URJC. También se realizarán Actividades de I+D+i  y proyectos e iniciativas dirigidas tanto para profesores de la URJC como para estudiantes.