Imprimir esta página
Jueves 08 de Septiembre de 2016 a las 12:36

LA URJC y la ONG Holystic Pro África forman profesionales sanitarios en Etiopía

Profesores de la URJC han participado en el ‘I Curso de Detección Precoz y Manejo de Patología Neuropediátrica’, impartido en el Hospital Universitario Ayder de Mekelle (capital de la región de Tigray, situada al Norte de Etiopía).

El curso ha contado con 40 alumnos entre fisioterapeutas, médicos pediatras y enfermeras de pediatría y forma parte de las actividades realziadas en el marco del programa educativo desarrollado por la URJC y Holystic Pro africa.

La profesora voluntaria que ha participado en el curso, Beatriz de Andrés, fisioterapeuta experta en pediatría, además colabora activamente en el grupo de desarrollo educativo de los proyectos Holystic Pro África, organizado por Pablo Llanes (presidente de Holystic) junto al Profesor Javier Güeita de la URJC.

El departamento de Fisioterapia de la Universidad Rey Juan Carlos participa, desde hace varios años, en diferentes iniciativas solidarias en Etiopía, país en el que la ONG Holystic Proafrica lleva 8 años trabajando y ha construido la primera clínica de fisioterapia para niños pequeños con discapacidad.

Otro de los proyectos que ha visto la luz estos meses en Etiopía ha sido la publicación de la primera guía de diagnóstico y tratamiento que se difundirá gratuitamente entre el personal sanitario del país.