Imprimir esta página
Jueves 21 de Julio de 2016 a las 11:41

La URJC y DKV comienzan a publicar los datos del III Estudio de Vida Saludable por Comunidades Autónomas

La Universidad Rey Juan Carlos y DKV han presentado los primeros datos del 'III Estudio de Vida Saludable' desagregados por Comunidades Autónomas. La primera entrega de estos datos se refiere a la parte del el estudio realizada en Cataluña.

El estudio revela que el 60% de las mujeres catalanas declara no mantener hábitos de vida saludable por falta de motivación.

Además, del estudio se desprende que un 43,4% de las mujeres catalanas afirma no acudir a chequeos médicos al menos una vez al año.

El 'III Estudio de Vida Saludable DKV-URJC' ha tomado como objeto de análisis a 3000 mujeres de toda España, con edades comprendidas entre los 18 y 65 años. El informe se divide en 7 grandes bloques: percepción de bienestar, hábitos saludables, medicina y prevención, alimentación, actividad física, descanso y conciliación saludable.

La investigación ha sido elaborada por DKV Seguros, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, dentro de las iniciativas que desarrolla el Instituto DKV de la Vida Saludable, creado para promover la mejora de la salud y la vida de la población mediante la divulgación de información y la formación orientada a inculcar hábitos saludables.