Imprimir esta página
Jueves 14 de Julio de 2016 a las 14:45

La Clínica Universitaria de la URJC recibe y atiende a 34 niños saharauis y bielorrusos dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’

La Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos ha atendido durante la segunda semana de julio a un grupo de 34 niños saharaüis y bielorrusos que pasan el verano en España. Las revisiones han sido principalmente odontológicas y de salud bucodental.

 Los pequeños han sido atendidos por profesores de la Universidad Rey Juan Carlos y los mejores alumnos de las diferentes especialidades, y han sido saludados por el Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez Bilbao y por la decana de la facultad de Ciencias de la Salud, Carmen Gallardo.

Los niños están en España para pasar el verano en casa de familias de Fuenlabrada y otros municipios de la zona Sur de Madrid y permanecerán en el país hasta finales de agosto.

Los pequeños disfrutarán también de las olimpiadas infantiles organizadas por el Ayuntamiento y en las fiestas organizadas por distintas entidades ciudadanas.

La iniciativa parte de varias organizaciones no gubernamentales y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Fuenlabrada.