Imprimir esta página
Miércoles 13 de Julio de 2016 a las 13:02

La URJC y el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa acuerdan cooperar en proyectos de interés recíproco

El Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) y la Universidad Rey Juan Carlos suscribieron hoy un convenio de cooperación educativa a cuyo amparo está previsto realizar acciones específicas en el campo de la formación online, emisión de contenidos audiovisuales a través de los canales de TV que gestiona el ILCE, formación especializada y proyectos relacionados con la comunicación social de la ciencia. 

El ILCE es un centro con sede en Méjico creado por la UNESCO hace 60 años. Su ámbito de actuación abarca 14 países de la región y ha tenido un papel determinante en la implantación de modelos de TV educativa y usos docentes de las tecnologías de la información. Al frente del mismo, como director general, se encuentra el Dr. René Asomoza y Palacio, un científico mejicano que ha desempeñado altas responsabilidades en organismos de investigación e instituciones docentes del país azteca.

Con antelación a la firma del convenio el rector de la URJC, Fernando Suárez, y el doctor Asomoza y Palacio mantuvieron un encuentro, acompañados por miembros de su equipo, donde estudiaron y evaluaron las líneas de cooperación. Ambas autoridades académicas convinieron lo importante que es en el momento presente favorecer e impulsar proyectos de internacionalización que permitan compartir experiencias y desarrollar líneas de trabajo conjuntamente.

http://www.ilce.edu.mx/