Miércoles 13 de Julio de 2016 a las 09:04

Hijos del personal de la URJC construyen y hacen volar sus propios drones

Hijos e hijas del personal de la Universidad Rey Juan Carlos han participado en el primer campamento/taller de impresión 3D, montaje y vuelo de drones, celebrado del 4 al 8 de julio en el Instituto Aeronáutico de la URJC-EIATA, en el que, entre otras actividades, han construido y hecho volar sus propios drones.

Los asistentes, con edades entre los 13 y los 16 años, han tenido ocasión de acercarse a la tecnología de la impresión 3D y el vuelo de drones, introduciéndose en los conceptos fundamentales de cada una de estas tecnologías.  Además han aprendido tanto sobre la historia de cada una de ellas, como sobre su mecánica, programación y montaje. Finalmente han puesto en práctica lo aprendido: han diseñado el propio chasis del dron, para montarlo y volarlo al final del taller.

Con ello, los participantes han tenido la oportunidad de conocer un poco mejor los adelantos tecnológicos actuales en estos campos, reforzado todo ello con la visita a una serie de aeronaves que el campus del instituto ofrece al visitante a modo de exposición. Esta visita fue guiada por el personal de la URJC responsable de los laboratorios de la Ingeniería Aeroespacial, ofreciendo con ello una experiencia única y de gran atractivo para los asistentes.

A la finalización del curso, los alumnos se han llevado su propio dron, así como el software empleado para su diseño y construcción, obteniendo además un diploma acreditativo de la realización del mismo.

Con ello acaba también una experiencia pionera en la difusión de nuevas tecnologías vinculadas con el mundo aeronáutico, que pretende despertar el interés de las nuevas generaciones en este apasionante campo.