Viernes 24 de Junio de 2016 a las 09:48

Awake the world, el proyecto de la URJC contra el extremismo que competirá en la final del concurso “Global Challenge” organizado por Facebook

Awake the World es una campaña creada por estudiantes de Universidad Rey Juan Carlos de Madrid que competirá en Washington D.C. del 26 al 28 de junio en la final del concurso GDC organizado por Facebook. En este concurso tiene como fin combatir el extremismo en las redes. 51 universidades de todo el mundo, entre las que se encuentra algunas instituciones tan prestigiosas como las universidades de Boston y Nuevo México. Junto a la Universidad Rey Juan Carlos, la universidad de Utrecht, la fundación afgana Laal-u-Anar y College of Europe de Bruselas.

Con el lema abre los ojos, el equipo español ha centrado su campaña en la lucha contra los mitos y estereotipos  instalados en la sociedad, especialmente entre la población joven. Esta se ha desarrollado a través de las redes sociales con contenido muy variado desde artículos de investigación a su popular sección: Ciudadano X, que consiste en la narración de experiencias vividas por personas de diferentes orígenes  culturales. Además han organizado varios expertos y estudiantes han abordado temas como la convivencia religiosa, inmigración, terrorismo, refugiados o el tratamiento de otras culturas por los medios de comunicación

El proyecto Awake the World también ha participado en el concurso Peer to Peer: Challenging extremism organizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos donde han obtenido una mención honorífica siendo la primera universidad española en lograr este reconocimiento en este certamen internacional. Además, integrantes del proyecto también han participado en la iniciativa europea #GiveIt4 que comparte los mismos objetivos y con la que están desarrollando la campaña #GIVEITUP4RAMADAN con motivo del mes de Ramadán que finalizará el próximo 5 de julio.