Martes 21 de Junio de 2016 a las 13:25

Acuerdo de cooperación educativa entre la Guardia Civil y la URJC

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el rector de la URJC, Fernando Suárez, firmaron hoy un convenio de cooperación educativa en virtud del cual los alumnos del grado de Criminología de la URJC podrán completar su formación práctica en las instalaciones y centro del Instituto Armado. Se fortalece de este modo, con la incorporación de la Guardia Civil, el programa de formación práctica en Criminología que la URJC tiene también con la Policía Nacional y con diversos cuerpos de Policía Local.

En un breve parlamento el director general de la Guardia Civil, Fernández de Mesa, manifestó su complacencia por la firma del convenio y aludió al alto grado de formación de los profesionales de la Benemérita, institución que dispone de un centro superior de estudios de Ingeniería de Seguridad y que ha formalizado acuerdos con centros internacionales y con otras universidades. Respecto al convenio suscrito hoy, el máximo responsable de la Guardia Civil señaló que los alumnos de la URJC podrán beneficiarse de la gran experiencia que los profesionales del Cuerpo tienen en el campo de la criminalística.

El rector Suárez, por su parte, agradeció la disposición manifestada para la firma del convenio, felicitó a la profesora Julia Ropero, coordinadora del grado de Criminología, por el esfuerzo emprendido para llevar a término este convenio y puso de manifiesto que la formación puede ser recíproca. Beneficiosa tanto para los alumnos del grado de Criminología y otras titulaciones de la URJC, como para los profesionales de la Guardia Civil que podrán acceder a estudios especializados de la URJC en el ámbito de la ciberseguridad, terrorismo yihadista, y cooperación internacional, entre otros. El profesor Suárez destacó la coincidencia de que la Academia de la Guardia Civil se encuentre ubicada en Aranjuez, sede de uno de los campus de la URJC, lo que facilitará la colaboración entre ambas instituciones.