Imprimir esta página
Lunes 13 de Junio de 2016 a las 10:16

Éxito del IUDAA en la Gala XX Aniversario de la URJC celebrada en el marco del festival Segovia en Danza

Miles de personas siguieron la gala conmemorativa del 20 aniversario de la URJC organizada en Segovia por el Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso”, en el marco del festival “Segovia en Danza”.

El espectáculo se desarrolló en la noche del pasado sábado a los pies del Acueducto, donde la solemnidad de la arquería del doblemente milenario monumento romano sirvió de escenario para un montaje que combinó obras de danza contemporánea con un  clásico del ballet de todos los tiempos, “Suite de la Sílfide”. Casi dos centenares de intérpretes se sucedieron en la escena y acreditaron su notable formación y competencia.

En el programa entregado al público una breve presentación del rector, Fernando Suárez, ponía de manifiesto los reconocimientos que tiene el Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso, de la URJC, entre ellos el Premio Nacional “Cultura Viva” (2005) y el Gran Prix del Concurso Internacional de Danza “Alassio 2014”, otorgado en Génova al IUDAA por su defensa del patrimonio de la danza clásica.

En los minutos previos a la actuación hizo uso de la palabra la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, quien informó a los asistentes que un edificio municipal tecnológicamente muy avanzado será sede del IUDAA y plataforma para la creación y el fomento de las artes escénicas, además de sede en España del ITI-UNESCO, el organismo de la ONU que se ocupa del teatro, la danza y las artes escénicas. El director general del ITI, Tobias Biancone, también tomó la palabra para ratificar el anuncio de la alcaldesa y celebrar la vinculación del organismo que dirige con la URJC, el IUDAA y una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Segovia.

Además de la gala celebrada a los pies del Acueducto, durante todo el fin de semana Segovia acogió en numerosos espacios públicos, desde plazas y calles hasta claustros y teatros, actividades de todo orden desarrolladas por el IUDAA.