Imprimir esta página
Miércoles 01 de Junio de 2016 a las 12:38

Entrega de diplomas a los alumnos de la XI promoción de la Universidad de Mayores

La XI promoción de la Universidad de Mayores de la URJC ha recibido los correspondientes diplomas e imposición de becas en el transcurso de un acto académico presidido por el rector Fernando Suárez, quien estuvo acompañado en la mesa presidencial por el alcalde de Móstoles, D. David Lucas Parrón. La ceremonia se celebró en el salón de actos del rectorado. 

Abrió el turno de intervenciones el director de la Universidad de Mayores (UM), profesor Jesús Mª Arsuaga, quien en un breve parlamento felicitó a los alumnos que han concluido con éxito su etapa formativa y reiteró el compromiso de la URJC con este proyecto que cuenta con el apoyo de los ayuntamiento de Móstoles y Madrid, a cuyos responsables agradeció el respaldo institucional que brindan. 

Recordó Arsuaga que esta iniciativa forma parte del servicio público que presta la URJC y por ella han pasado centenares de personas desde que se implantó, tanto por el llamado Programa General (PG) como por el Programa de Formación Continua (PFC). En la última edición han participado 40 profesores de la URJC, se han impartido 35 asignaturas y 16 seminarios monográficos, con un total de 1500 horas de docencia. Además, los asistentes participaron en un programa de visitas a museos, exposiciones, centros culturales, actos culturales y entornos urbanos monumentales. El director de la UM anunció que próximamente se incluirá al campus de Aranjuez dentro del programa e invitó a los demás ayuntamientos de los municipios donde tiene implantación la URJC para que secunden el proyecto.

A continuación se distinguió a Dª Pilar Romero García-Alix y Dª Celestina de Luelmo, seleccionadas por su compañeros por su activa y comprometida colaboración con la Universidad de Mayores y se procedió por parte de las autoridades académicas a la imposición de becas y entrega de diplomas. En nombre de los alumnos de la XI promoción pronunciaron unas palabras de reconocimiento y salutación D. Eugenio Arévalo y Dª María del Puerto.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, se dirigió al auditorio para reiterar el compromiso del consistorio que preside con la URJC, agradecer la labor que desarrolla la Universidad de Mayores y la importancia que tienen programas de formación para adultos.  Cerró el acto el rector, Fernando Suárez, quien aludió al 20 aniversario de la URJC y al arraigo que tiene la UM implantada en 2002 y que ha permitido atender los anhelos culturales y educativos de centenares de personas. El rector señaló que esta iniciativa es una seña de identidad de la universidad en tanto que contribuye a favorecer y extender el conocimiento más allá de la formación reglada. Tuvo palabras de afecto para las dos alumnas objeto de una especial distinción, así como para el equipo de la UM.