Imprimir esta página
Viernes 20 de Mayo de 2016 a las 12:56

Ante la Junta General de Universia la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, defiende acuerdos constructivos empezando por la educación

La presidenta de Universia y Banco Santander, Ana Botín, ha destacado en la XVI Junta General de Accionistas de Universia, celebrada en la Universidad de Córdoba, la necesidad de un sistema educativo basado en la “igualdad de oportunidades, diversidad, gobernanza renovada, flexibilidad y digitalización” para convertir en realidad el enorme potencial de España. La Junta ha servido como marco para repasar algunos de los logros y avances de la red Universia y para considerar la dirección a futuro.

Botín destacó el avance del sistema universitario en los últimos 20 años, que ha convertido a España en la décima nación en producción científica, la octava en publicaciones en revistas de ciencia y en el destino favorito de los estudiantes de Erasmus, con 40.000 alumnos cada año. “Tenéis de lo que estar orgullosos”, afirmó, “pero la verdad es que queda mucho por hacer” para aprovechar las oportunidades de la globalización y la digitalización y para afrontar desafíos como la reducción del paro. La respuesta a estos y otros retos se encuentra en “confiar e invertir en los españoles, en su educación y en su formación continua.”

Ana Botín reiteró el compromiso de la institución financiera que preside con el sistema universitario: “en Santander seguiremos apostando por la colaboración con las universidades como el mejor medio para alcanzar nuestra misión: contribuir al progreso de las personas, de las empresas y de la sociedad en su conjunto”.