Jueves 12 de Mayo de 2016 a las 11:12

Las últimas tendencias del SEO y el Ecommerce, analizadas en la URJC

Las últimas tendencias del SEO y el Ecommerce han sido abordadas en la Universidad Rey Juan Carlos con motivo de la celebración en el campus de Móstoles del evento ‘Black Hat SEO & Growth Ecommerce’, un encuentro internacional de expertos en posicionamiento web y comercio electrónico que se enmarca dentro de los actos del XX Aniversario de la URJC.

El objetivo del evento, según cuenta el profesor de la ETSII y organizador, José Ignacio Martínez Torre, era “poner en contacto a la gente interesada en SEO y Ecommerce  y compartir con los asistentes la experiencia docente e investigadora que tenemos en este campo”.

La jornada, que contó con varios centenares de inscritos, destacó por la participación del público y tuvo  su momento de mayor afluencia durante  la intervención de Chuiso Chuisez, el ‘blackhatero’ más importante en lengua hispana.

El evento ha permitido conocer, de la mano de ponentes de reconocido prestigio en el ámbito académico y empresarial, las diferentes experiencias en el mundo del márketing digital.  Entre las más apreciadas por el público, según cuenta Martínez Torre, se encuentran las “referentes a las herramientas y técnicas adecuadas para construir una red que aumente la relevancia e internet de una empresa o marca”

Martínez Torre, satisfecho con el desarrollo y el resultado de la jornada, ha lamentado que esta vertiente del márketing electrónico “no parezca interesar más a la gente de empresariales o económicas” y sea percibida como ‘exclusivamente técnica’, cuando, ha añadido, “el márketing electrónico, el SEO y el ‘blackhat’ forman parte de una visión multidiscilplinar del comercio electrónico”.

Más información.