Imprimir esta página
Miércoles 11 de Mayo de 2016 a las 13:00

La URJC ingresa como miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha sido elegida como miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el transcurso de la 103 sesión del Consejo Ejecutivo de la OMT celebrado en Málaga. Este organismo es una agencia de la Naciones Unidas encargada de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

La OMT, como principal organización internacional en el ámbito turístico, aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas. La OMT fue creada por la ONU en 1946 en integra a 157 países, 6 miembros asociados y más de 480 miembros afiliados que representan al sector privado, instituciones educativas, asociaciones de la industria turística y autoridades turísticas locales.

La decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, profesora Pilar Laguna, que asistió a la reunión del Consejo Ejecutivo, ha dado expresamente las gracias al profesor  de la URJC, Carlos Vogeler “por su inestimable ayuda para hacer que la Universidad Rey Juan Carlos  sea admitida como miembro afiliado de la OMT”. 

El doctor Vogeler, del departamento de economía de la empresa de la Universidad Rey Juan Carlos, ha desempeñado diversas responsabilidades profesionales en la OMT, y está reconocido como una autoridad internacional en el sector turístico. Entre otros cometidos fue director - secretario ejecutivo de Relaciones con los Miembros y director regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo. Es miembro fundador de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECID) y miembro de la International Association of Experts in Tourism (AIEST).