• 2017cover Actualidad
Martes 10 de Mayo de 2016 a las 11:19

Una delegación de autoridades académicas sudafricanas visita la URJC

La Responsable de Relaciones Internacionales de la Universidad de Pretoria, Ms. Mahlogonolo Mphahlele y el gerente de la Facultad de Ciencias Naturales de la University of the Western Cape (Ciudad El Cabo), Mr. Laurence Corner, han visitado la Universidad Rey Juan Carlos, en el marco del programa Erasmus-Mundus AESOP y AESOP+

El programa de la visita se ha iniciado con la recepción oficial por parte del Coordinador Científico del programa AESOP en la URJC, Miguel Ángel Fernández Sanjuán, así como la Coordinadora Administrativa del programa, Dª Soledad Carretero, quienes agradecieron la participación de Ms. Mhlogonolo y Mr. Laurence, así como la asistencia de los demás representantes administrativos y académicos de la URJC.

Durante el próximo mes, los responsables sudafricanos tendrán la oportunidad de conocer de primera mano todas las instalaciones y actividades que desarrolla nuestra universidad, y mantendrán varias reuniones con los responsables administrativos y académicos de las unidades estratégicas de la URJC.

Desde el comienzo del programa AESOP en 2013 numerosos miembros de nuestra universidad (profesores, alumnos de doctorado y personal administrativo) han participado en este interesante programa de movilidad entre las universidades europeas y sudafricanas, convirtiéndose en un programa que aporta un alto interés cultural y de desarrollo cooperativo entre ambos países.

AESOP Erasmus Mundus es un programa multidisciplinar e intersectorial co-coordinado por las universidades Paul Sabatier-Toulouse 3 (Francia) y la Universidad de Western Cape (Sudáfrica) y el consorcio está compuesto por 11 universidades europeas y 9 universidades sudafricanas, así como seis miembros asociados adicionales.

AESOP consiste en ocho áreas temáticas y fomenta la colaboración entre los diferentes sectores aplicados al patrimonio cultural y natural. El Consorcio AESOP gestionará la asociación y organizará 150 movilidades hasta 2017 (109 solicitantes Sudafricanos  y 41 europeos entre alumnos de máster, doctorado y personal docente y administrativo).