• Noticias 2
  • 1
Viernes, 22 Abril 2016 10:15

La URJC y el centro de formación MBIT School firman un convenio de colaboración

Ambos centros han anunciado este acuerdo, por cinco años renovables, con el objetivo de unir a universidad y estudiantes en empresas en un proceso de innovación continua en el campo del Big Data y del Data Science.

El dinamismo del mercado tecnológico y su cada vez mayor impacto en los procesos internos y competitivos de las empresas genera una necesidad imperiosa de una formación y una investigación enfocadas a este nexo de unión.

Esta realidad es perfectamente entendida por la Universidad Rey Juan Carlos, que desde su creación ha buscado una innovación continua, tanto desde el punto de vista de programas como de iniciativas destinadas a promover una mejor preparación del alumno y aumentar su capacidad de empezar sus propias aventuras empresariales desde el seno de la universidad.

El centro de formación Madrid Business Intelligence Tecnology (MBIT) School nace con el propósito de formar mejores profesionales en los campos del Business Intelligence y de los cada vez más disruptivos Big Data y Data Science, para de esta forma poder apoyar a las empresas en su búsqueda de una mejor competitividad a través de un mayor conocimiento de su entorno profesional y de tomas de decisión más acertadas.

Según Enrique Serrano, CEO de MBIT School, “este acuerdo representa una oportunidad única para crear unas sinergias únicas entre universidades y empresas, a través de proyectos de investigación capaces de ser aplicados integralmente en la empresa. Estamos muy contentos con la posibilidad de poder colaborar con una universidad de referencia como la Rey Juan Carlos”.

“El Big Data y el Data Science representan un cambio en la forma de gestionar y de investigar con unas oportunidades disruptivas para las universidades y las empresas, y para nosotros supone una grata satisfacción poder colaborar con una escuela de negocios joven y dinámica con un cada vez mayor reconocimiento de mercado como podría ser MBIT School”, añade Javier Ramos, Director de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la URJC.

¿Olvidó o no tiene su clave?