Imprimir esta página
Jueves 21 de Abril de 2016 a las 13:57

Estudiantes de la URJC acercan la realidad de la industria del videojuego al campus de Móstoles.

La asociación de estudiantes de la URJC VirtualSoul, formada por alumnos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos organiza, apoyada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y el Master en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual, la primera edición del Congreso ‘GameGen’; un encuentro de la industria, profesionales, investigadores y académicos del sector en el que se pretende ofrecer una panorámica actual de la industria del videojuego, especialmente en su vertiente más independiente, para poder de esta forma conocer cual es el proceso de creación de los mismos.

El Congreso analiza temáticas tan variadas como el desarrollo de videojuegos tratado por los propios desarrolladores de los estudios, como la influencia de la cultura o los juegos online, desde una perspectiva multidisciplinar. Y finalmente permitirá a los asistentes crear su propio videojuego mediante el desarrollo de talleres.

Si quieres adentrarte en el mundo del décimo arte, el encuentro se celebra en el Campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos los días 21 y 22 de abril. Cuenta con ponentes de empresas indie de prestigio, como AnimaToon, AlPixel, Team Gotham, etc.