Lunes 18 de Abril de 2016 a las 11:15

La Universidad Rey Juan Carlos se suma al 400 aniversario de Miguel de Cervantes

Con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes, la Compañía de Investigación Teatral del Instituto Universitario de Danza "Alicia Alonso", escenificará cuatro capítulos del Quijote. Las escenas se representarán durante la lectura continuada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el 23 y 24 de abril y se repondrán en el mes de junio en el marco del Festival Segovia en Danza.

Por otra parte, y a partir de la grabación del montaje escénico del ballet D. Quijote, de Luwdig Minkus, con coreografía de Alicia Alonso, estrenado en 2006 por el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso de la URJC, se han editado pequeños pasajes del mismo que estarán accesibles tanto en la web de la universidad como en youtube y otras redes sociales, así como a través del circuito de pantallas electrónicas instalado en los diferentes campus. Las personas interesadas tendrán acceso a la grabación íntegra de la representación.