Imprimir esta página
Martes 05 de Abril de 2016 a las 14:01

El presente y el futuro del sector turístico madrileño, a debate en la URJC

La Universidad Rey Juan Carlos, a través de su Centro Universitario de Estudios Turísticos (CETUR), organiza la I Jornada Universitaria de Turismo, en la que, bajo el título ‘Madrid: Perspectivas y Estrategias Turísticas’, se analizará la situación del sector turístico en la Comunidad de Madrid.

La jornada, que tendrá lugar en el campus de Madrid y será inaugurada por el Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez Bilbao y el director general de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, José Manuel Torralba Castelló, tratará, a través de diversas ponencias y un coloquio, el panorama actual del turismo en la región.

El encuentro servirá para abordar desde una perspectiva multidisciplinar (académica, institucional, y empresarial) la situación actual del Turismo en Madrid y, también, para esbozar las estrategias futuras de este sector puntero y generador de empleo en la región.

El sector turístico, representa actualmente el 6,3% del PIB de la Comunidad de Madrid, lo que pone de manifiesto la importancia de este sector como uno de los motores de la economía regional. La región madrileña ocupa uno de los primeros puestos en la recepción de turistas en España, habiendo recibido en 2014 un total de 5.812.096 de turistas nacionales (13,0% más que el año anterior) y 4.471.330 de turistas extranjeros (un 10,4% más que en 2013), según la Encuesta de Ocupación Hotelera, elaborada por el INE.