• 1
Jueves 17 de Marzo de 2016 a las 10:47

El acceso a los servicios básicos como derecho humano

El Programa URJC de Derechos Humanos organiza unas jornadas para abordar la necesidad del acceso al suministro de agua, a la atención sanitaria o a la información.

Estas jornadas buscan acercar a los estudiantes el papel clave de estos servicios para el desarrollo humano y presentar soluciones que apuesten por la sostenibilidad y la innovación. Las condiciones precarias en las que vive gran parte de la población de los países en desarrollo, sin acceso al suministro de agua, a la atención sanitaria o a la información, suponen una violación de los derechos humanos.

El Programa URJC de Derechos Humanos, con la colaboración de la Fundación EHAS (Enlace Hispano Americano de Salud), ofrecerá tres jornadas los días 30 de marzo, 5 y 7 de abril, en distintos campus de la Universidad Rey Juan Carlos (Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón) para acercar a sus estudiantes una reflexión sobre las barreras para el desarrollo que supone la falta de servicios básicos.

Cada una de las tres sesiones se dedicará a una temática diferente, de acuerdo con los estudios impartidos en cada campus de la URJC, y contará con la participación de entidades de Cooperación Internacional e Investigación para el Desarrollo mostrando proyectos reales que proporcionan servicios apropiados para contribuir al bienestar de las comunidades excluidas.

Más información:

El Derecho a la Información y a la Comunicación en países en desarrollo

El Derecho al Agua, al Saneamiento y a la Energía en países en desarrollo

El Derecho a la Atención Sanitaria en países en desarrollo

Inscripciones:

Formulario de inscripción