Imprimir esta página
Viernes 11 de Marzo de 2016 a las 13:01

El RCC y la Universidad de Harvard-MIT: Una oportunidad para el PDI de la URJC

Una significativa representación de miembros de la comunidad docente e investigadora de la URJC asistió hoy a la sesión informativa donde se ha explicado con todo detalle la relación de la Universidad Rey Juan Carlos con el Real Colegio Complutense (RCC) en Harvard,  y se han ofrecido detalles y datos concretos para que el PDI pueda beneficiarse de esta excepcional oportunidad que permita vincularse a la Universidad de Harvard y el MIT a través de diferentes fórmulas de colaboración, estancias académicas, becas, etc.  La presentación ha corrido a cargo de la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UCM, Isabel Durán, quién ha sido presentada por el rector Fernando Suárez.

El RCC fue creado en 1990 tras un acuerdo entre la Complutense (UCM)  y la Universidad de Harvard. En 2012 la UCM invitó a otras universidades españolas a integrarse en este proyecto y en la actualidad son cinco las universidades incorporadas: URJC, Politécnica de Madrid,  UAH, Valencia y Sevilla. Por parte de la Universidad Rey Juan Carlos fue designado representante rectoral en este proyecto el catedrático y ex rector, Guillermo Calleja.  El RCC, que ha cumplido 25 años de existencia, es una institución singular y excepcional  en Harvard.  Se trata  el único centro académico no americano  autorizado a establecerse y disponer de una sede en la más prestigiosa universidad del mundo.

La profesora Durán ha ofrecido una detallada información de las actividades del RCC y de cómo se articula la colaboración y participación de las universidades asociadas. Ha proporcionado detalles de la estructura organizada, actividades que se desarrollan, requisitos que debe cumplir el PDI para acceder al centro, becas y ayudas, objetivos y proyectos, financiación, etc.

Próximamente se ofrecerá en esta web una información exhaustiva sobre todo lo relacionado con los procedimientos y normas que deben conocer los miembros  del PDI de   la URJC interesados por las actividades y oportunidades que brinda el RCC.

http://rcc.harvard.edu/