Imprimir esta página
Martes 08 de Marzo de 2016 a las 09:10

La URJC y el Ayuntamiento de Coslada colaborarán en materia de género

El Observatorio de Igualdad de Género de la Universidad Rey Juan Carlos y el Ayuntamiento de Coslada han suscrito un convenio de colaboración que se centrará en la realización de programas y actividades en materia de igualdad de género.

Al acto de presentación del convenio han acudido la Directora del Observatorio de Igualdad de Género de la Universidad Rey Juan Carlos, Laura Nuño Gómez, el Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la concejala de Igualdad, Teresa González Ausín, quienes han informado a los medios del alcance del documento firmado.

Laura Nuño ha declarado su satisfacción “por contar con la colaboración del Ayuntamiento de Coslada, la Administración más cercana a la ciudadanía y quien mejor conoce los problemas de la sociedad. Queremos que, gracias a este convenio, la Universidad se convierta en correa de transmisión entre Administraciones y población y podamos devolver a la sociedad lo que la sociedad invierte en la Universidad”.

“Se trata de sumar capacidades y esfuerzos de ambas instituciones en la lucha contra la discriminación y la violencia de género, en la lucha por la igualdad”, ha afirmado.

Por su parte, Ángel Viveros ha declarado que “es la Administración Local quien pone cara a los problemas de la ciudadanía y quien mejor conoce el alcance de los mismos. Vivimos en una sociedad muy evolucionada en muchos aspectos pero con una importante asignatura pendiente que es la de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.