Jueves 03 de Marzo de 2016 a las 09:06

La URJC se suma al centenario del nacimiento de Camilo José Cela

La Universidad Rey Juan Carlos, que este año celebra su XX aniversario, se suma al centenario del nacimiento de Camilo José Cela. La obra y la figura del Premio Nobel de Literatura serán evocadas por el periodista Marino Gómez Santos en un acto que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Comunicación el próximo martes, día 8.

Camilo José Cela y Trulock (Iria Flavia 1916-Madrid 2002), obtuvo el Nobel de Literatura en 1989. Además, fue reconocido con los premios Cervantes y Príncipe de Asturias de las Letras. Académico de la Lengua, su obra incluye títulos indispensables de la narrativa española como “La familia de Pascual Duarte” o “La colmena”. Fue un creador poliédrico: viajero, editor, guionista de cine, conferenciante y filólogo.

Tras el restablecimiento de la democracia accedió al Senado por designación Real y participó en la redacción de la Constitución del 78.