Imprimir esta página
Miércoles 02 de Marzo de 2016 a las 11:11

DKV Seguros y la Universidad Rey Juan Carlos renuevan su convenio de colaboración en el Instituto DKV de la Vida Saludable

DKV Seguros y la Universidad Rey Juan Carlos renuevan su acuerdo de colaboración para seguir impulsando el desarrollo del Instituto DKV de la Vida Saludable, una iniciativa creada con el objetivo de promover la mejora de la salud y la calidad de vida de la población mediante la divulgación de información y la formación orientada a inculcar hábitos saludables.

Para este gran proyecto DKV contó la Universidad Rey Juan Carlos, una institución académica fuertemente comprometida con la salud y que apuesta por la promoción de la vida sana. El papel de la Universidad es vital en la iniciativa ya que, desde una perspectiva académica y científica, vela por el correcto funcionamiento del mismo.

A través del Instituto DKV de la Vida Saludable se pretende dar pautas útiles para ayudar a que las personas se conviertan en agentes corresponsables y activos en el cuidado de su salud. Desde su puesta en marcha se han desarrollado diversas iniciativas que ayudan a educar en el cuidado de la salud y sensibilizar en la necesidad de llevar unos hábitos saludables, potenciando los valores de la alimentación saludable y el ejercicio físico. Además, todos los mensajes que se trasmiten a través del Instituto tienen una utilidad práctica, involucrando a las personas en la mejora de su estilo de vida.

En este sentido, y con el objetivo de  medir los hábitos más o menos saludables y de bienestar entre la población femenina, y tomar así conciencia de la realidad del cuidado de su salud, se han llevado a cabo durante dos años consecutivos el I y II Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres, y ya está en marcha su tercera edición.

La investigación estudia a una muestra de 3.000 mujeres españolas, y analiza seis grandes bloques: percepción de bienestar, hábitos saludables, medicina y prevención, alimentación, actividad física y descanso, y en cada uno de ellos, además de observar la práctica real de hábitos saludables de las encuestadas, se investiga el nivel de conocimiento que tienen de los mismos.

Instituto DKV de la Vida Saludable en el último año

En el marco del Instituto también se ha creado el Observatorio DKV de Salud y Medioambiente, una iniciativa de DKV Seguros en colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), con el objetivo de estudiar y analizar las últimas investigaciones realizadas en materia de salud y medioambiente.  Así, fomentar la prevención y concienciar a la población del impacto de las prácticas responsables en la vida de las personas.

Otra de las apuestas del Instituto DKV de la Vida Saludable es la prevención de la obesidad infantil, y conseguir que la sociedad entienda las ventajas de una alimentación variada y equilibrada y de la actividad física como mejor herramienta para combatirla. En este sentido, se pusieron en marcha los Caminos de Salud DKV, unas rutas saludables que fomentan la práctica habitual de actividad física en familia y en entornos naturales.