Lunes 29 de Febrero de 2016 a las 14:59

La URJC colabora con la ONG Holystic Proafrica para formar fisioterapeutas y médicos en Etiopía

El departamento de Fisioterapia de la Universidad Rey Juan Carlos participa, desde hace un año, en diferentes iniciativas solidarias en Etiopía, país en el que la ONG Holystic Proafrica lleva 6 años trabajando y ha construido la primera clínica de fisioterapia para niños pequeños con discapacidad. Entre los  importantes déficits sanitarios  que presenta Etiopía está la escasez de profesionales, ya que apenas cuenta con 500 fisioterapeutas para una población de 94 millones de habitantes.

El personal del departamento de Fisioterapia de la URJC se ha implicado especialmente en los cursos para formar fisioterapeutas y personal médico en los tres cursos de formación que se desarrollan en el Hospital León Negro de Addis Abeba, la capital del país; y en el hospital de Wukro, capital de la región norteña de Tigray, muy cerca de la frontera con Eritrea.

El objetivo de la colaboración entre la URJC y Holystic ProAfrica es contribuir a la formación de fisioterapeutas y personal médico en las ciudades etíopes en las nuevas universidades fundadas en las ciudades de Jimma, Gondar, Addis Abeba y Mekelle.