• 2017cover Actualidad
Lunes 22 de Febrero de 2016 a las 10:16

El Centro de Estudios del Deporte de la URJC reúne a políticos y profesionales para debatir sobre la Ley de Profesiones del Deporte de la Comunidad de Madrid

El Centro de Estudios del Deporte de la Universidad Rey Juan Carlos se ha presentado con la celebración de una Jornada de Debate sobre la Proposición de Ley de Profesiones del Deporte de la Comunidad de Madrid que actualmente se encuentra en debate parlamentario.

Jaime Lissavetzky, director del Centro, ha apostado durante su presentación por “la preparación de profesionales, tanto en valores como desde el punto de vista formativo, que permitan asegurar una calidad en los servicios a los usuarios”.

Igualmente, ha llamado a “valorar la importancia que el deporte tiene para la salud, la integración social, o la economía en un momento en el que se está extendiendo de forma notable la práctica deportiva en nuestra Comunidad”.

“Es importante que las universidades también piensen en el deporte, por este motivo, la URJC ha montado este Centro de Estudios del Deporte en el que nos hemos planteado como objetivo que esté lo más pegado posible a la sociedad”. En este sentido, ha señalado que “la primera oportunidad que hemos tenido es esta Proposición de Ley presentada por Ciudadanos cuya toma en consideración fue votada favorablemente por los cuatro grupos parlamentarios que componen la Asamblea de Madrid”

“Por ello, hemos organizado esta Jornada en la que políticos, técnicos, universidades y empresas del sector puedan intercambiar puntos de vista sobre esta Ley, que ya tienen otras comunidades autónomas y que pretende regular diferentes aspectos relacionados con las profesiones vinculadas al sector deportivo -definir las propias profesiones, labores específicas, formación y titulación requeridas entre otros- en nuestra región”.

Por último, Lissavetzky ha señalado que “entre las líneas que va a impulsar el Centro se encuentra el instaurar un grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el impulso de la I+D+i,  la creación de un Foro hacia la sociedad, y ligar su actividad a los ayuntamientos”

La ponencia-marco ha estado a cargo de Antonio Campos, vicedecano de orientación profesional y calidad de la Fac. de CC. de la Actividad Física y el Deporte de la UPM, tras la cual ha tenido lugar una mesa técnica que ha contado con la participación de Miguel Ángel Martín (UFEDEMA-Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas), Gabriel Sáez (ASOMED- Asoc. Madrileña de Empresarios Deportivos y Pte. de la Fundación Vida Activa y Saludable), Alicia Martín (Presidenta COLEF-Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y CC. de la Actividad Física y el Deporte), Milagros Díaz (Presidenta Círculo de Gestores Deportivos).

LeyDeporte3

En la mesa política han participado los portavoces de Deporte de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid, Bartolomé González (PP), Roberto Núñez(Ciudadanos). Miguel Ardanuy (Podemos), Juan José Moreno (PSOE), que han explicado a los asistentes la posición de sus formaciones respecto a esta propuesta cuyo plazo para la presentación de enmiendas parciales se cierra en breve.