Lunes 15 de Febrero de 2016 a las 11:23

El edificio CIDE del CAT, en Segovia, albergará estudios y proyectos tecnológicos de la URJC relacionados con la danza y las Artes Escénicas

El Instituto de Danza "Alicia Alonso" (IUDAA)  desarrollará su actividad en Segovia.  El edificio del CAT se convertirá en un centro de I+D+I y de transferencia de conocimientos asociados a las artes escénicas y el espectáculo.

El Ayuntamiento de Segovia y la URJC han formalizado un acuerdo en virtud del cual el edificio que alberga las instalaciones del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT),  albergará los estudios del instituto de Danza "Alicia Alonso", de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, así como proyectos tecnológicos asociados a las artes escénicas.

Según ha informado la oficina del prensa del consistorio segoviano, el edificio del CAT se convertirá en un centro de I+D+I y de transferencia de conocimientos asociados a las artes escénicas y el espectáculo.  El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia dotará de contenido al Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (Edificio CIDE).  El inmueble, concluida su construcción, reunirá las características adecuadas para el desarrollo de los estudios de artes escénicas que imparte este centro de enseñanza universitario y para acoger nuevos proyectos tecnológicos relacionados con ellos.

El proyecto incluye, por ejemplo, la impartición de estudios de Grado y Postgrado en danza clásica, contemporánea y española, de teatro y movimiento, teatro musical y circo. Junto a ellos se desarrollarán proyectos innovadores como un laboratorio tecnológico y robótica aplicada a las artes, o el denominado stoomp, iniciativas que forman parte de las llamadas industrias culturales.

El CIDE se convertirá en un centro de I+D+I y de transferencia de conocimientos asociados a las artes escénicas y el espectáculo. Un proyecto estratégico para la ciudad de Segovia que le permitirá convertirse en referente, como área de innovación, en el sector de la industria cultural y creativa (ICC). Las industrias culturales y creativas son un sector de alto potencial decrecimiento por la Unión Europeo para el desarrollo económico por su fuerte implantación en el territorio y su gran potencial de crear valor añadido.

URJC CAT Corrillo

En un acto celebrado en  la Sala Blanca del Ayuntamiento de Segovia, la alcaldesa, Clara Luquero, acompañada por los concejales de Cultura, Marifé Santiago; y Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón; el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez;  el director del Instituto de Danza "Alicia Alonso", Alberto García,  y el secretario académico, Luis Manuel Llerena, fueron  los encargados de dar a conocer este proyecto.