Lunes 18 de Enero de 2016 a las 12:33

César Bona pide que los futuros maestros que se adapten a los niños

César Bona, maestro de primaria seleccionado entre los 50 mejores del mundo por el prestigioso Global Teacher Prize, ha pedido, ante un auditorio repleto en el salón de actos del Campus de Madrid de la Universidad Rey Juan Carlos, que los futuros maestros se adapten a los niños en su labor docente.

Bona ha señalado que es esencial escuchar al alumno, para así poder detectar qué es lo que les falta y estimular su creatividad y curiosidad. Para ello, ha pedido a los futuros maestros que también deben ser creativos y curiosos y constituir un ejemplo para los niños.

Bona también ha señalado que habría que quitar las asignaturas y dar más libertad a los profesores en su labor docente y ha citado varios ejemplos de las actividades realizadas con sus alumnos tanto en escuelas públicas como privadas, rurales o urbanas, ámbitos de la educación por los que el maestro ha pasado a lo largo de su carrera.

Bona ha aprovechado también para reivindicar la importancia de la escuela pública como patrimonio de todos, y ha pedido más inversión en educación y el fin de los recortes.