Martes 22 de Diciembre de 2015 a las 12:10

Nueva convocatoria del programa “A Magical Opportunity”, que desarrolla la URJC con la Universidad de California/Riverside y Walt Disney World

El próximo 11 de  enero 2016 se abre la convocatoria del  la 13ª promoción del programa  Internacional de estudios y prácticas “A Magical Opportunity” , que la URJC  desarrolla con la Universidad de California,/Riverside, una de las universidades norteamericanas más prestigiosas, y con Walt Disney World Resort, Florida, USA, empresa líder mundial en el ámbito del ocio y el entretenimiento. La Universidad Rey Juan Carlos tiene la oportunidad de ser la única universidad española que participa en este singular proyecto que lleva

Desde julio de 2010 hasta ahora, casi 300 alumnos de la URJC, procedentes de titulaciones  de Turismo, Economía – Empresa, Marketing y Ciencias de la Comunicación han participado en este programa semestral de estudios (de Enero a Julio o de Julio a Enero) obteniendo un certificado oficial de 30 créditos ECTS sobre ‘Dirección Turística y Hotelera’ o ‘Gestión’ por parte de la Universidad de California Riverside y un certificado oficial de las prácticas remuneradas y supervisadas por parte de Walt Disney World Resort, Orlando, Florida.

Asimismo en 2015 Walt Disney World ha abierto dos nuevos programas internacionales para alumnos de la URJC que han terminado con gran éxito el programa ‘A Magical Opportunity’  Uno es el denominado  ‘Guest Relations Cultural Ambassador Program’ que supone un contrato de trabajo de un año,  con un salario mínimo de $11,60 dólares la hora, y el otro ‘Disney Cultural Exchange Program (Summer Work Experience)’ que supone un contrato de prácticas remuneradas durante los meses de verano. Participarán como pioneros en la primera edición de cada uno de ambos programas unos siete alumnos, y si funciona bien hay intención de continuidad cada año.

El programa internacional ‘A Magical Opportunity’ tiene con un componente académico y de orientación en la Universidad de California Riverside, seguido de unas prácticas supervisadas y acreditadas académicamente en Walt Disney World © Resort, Orlando, Florida, a través del Programa Disney International Program. La finalidad del Programa es contribuir a que los estudiantes adquieran una formación integral y competitiva mejorando sus aptitudes académicas, profesionales, culturales y personales en varios Estados diferentes de Estados Unidos (California y Florida), adquiriendo al mismo tiempo una experiencia laboral en una de las más grandes multinacionales del mundo, aprendiendo a adaptarse a las exigencias del mercado laboral a escala internacional e incrementando su comprensión en un entorno económico y social multicultural.

Los alumnos seleccionados por la Universidad de California y por los representantes de Disney, tras obtener los visados de estudios, viajan a California donde se reúnen con el resto de los estudiantes procedentes de otros países y realizan un curso básico de ‘Introducción a la Hostelería y a la industria turística norteamericana’ y varias visitas guiadas a lugares atractivos de la zona. Posteriormente viajan al otro lado del país, a Orlando (Florida) donde empiezan a formarse para realizar las prácticas en los puestos asignados previamente. Los alumnos en sus puestos cobran semanalmente en función de las horas trabajadas, teniendo garantizado el cobro mínimo de unos 7500 dólares durante su estancia. A su vez los alumnos deben estudiar cursos en Disney a elegir entre varias opciones relativas por ejemplo a ‘Análisis corporativo’, ‘Comunicación corporativa’, ‘Creatividad e innovación’, ‘Gestión de recursos humanos’, ‘Aprendizaje experimental’, ‘Marketing’ o ‘Liderazgo en las organizaciones’…algunos de ellos impartidos on-line desde la Universidad de California Riverside.

Hay un número de plazas indeterminado dependiendo del nivel de los candidatos. Generalmente suelen ofrecer unas 25-35 plazas. La Universidad de California Riverside ofrece 3 becas de 1000 dólares cada una a alumnos de la URJC participantes en este programa. Estas becas las adjudica la Universidad  de California entre los alumnos que hayan superado el proceso de selección, siguiendo criterios de méritos académicos, resultados de entrevistas, ensayos y pruebas de inglés.

Todos los datos del Programa ‘A Magical Opportunity’, tal como requisitos, fechas, convocatoria y condiciones se pueden encontrar en: https://www.urjc.es/ucr-disney y para más información del programa Internacional de Disney consultar en http://www.disneyinternationalprograms.com