Lunes 30 de Noviembre de 2015 a las 15:18

Una decena de Universidades francesas visita la URJC y toma contacto con docentes, creadores, investigadores y alumnos

Representantes de más de 10 universidades francesas han visitado las instalaciones de la Universidad Rey Juan Carlos en el campus de Fuenlabrada, donde han podido conocer, de primera mano, diferentes aspectos de la oferta académica de la Universidad.

La delegación procedía de centros de toda Francia: Institut International de L’Image et du Son Carel Royan, Écoles d’Arts et de Culture, École Nationale Supérieure de Chimie de Rennes, Institut Paul Bocuse, Sciences Po Toulouse, SupAgro Montpellier, Université Toulouse Jean Jaurès, Université Catholique de l’Ouest, Université de Pau et des Pays de L’Adour, y Université Paris-Dauphine.

Los representantes de las universidades francesas tuvieron oportunidad de conocer la dimensión internacional de la Universidad Rey Juan Carlos - a cargo del jefe del servicio de Relaciones Internacionales, Pablo Salvadores- y recibieron detallada información de algunos de los proyectos que se desarrollan en el campus de Fuenlabrada y a los que está vinculada la Facultad de Ciencias de Comunicación- especialmente respecto a la creación en comunicación audiovisual- así como algunas líneas de investigación que se está desarrollando en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación.

Además, pudieron conocer en directo la formación práctica de televisión y radio en los platós y estudios del campus. Asesorados por profesores y alumnos de la Universidad, los académicos franceses  participaron en la elaboración de algunos formatos de programas de radio y televisión.

La delegación gala comentó que encontraron las instalaciones del campus de Fuenlabrada muy bien equipadas. Concluyeron su visita con dos exhibiciones artísticas en el Instituto Universitario de Danza ‘Alicia Alonso’. Allí les esperaba, en primer lugar, una presentación de música y artes circenses y, como colofón de la visita, un espectáculo de danza clásica, danza contemporánea y ballet de gran calidad. Ambas representaciones fueron ejecutadas por los estudiantes del Instituto Universitario de Danza ‘Alicia Alonso’.

La delegación, encabezada por Floriane Civadier, responsable de Campus France España, fue recibida por la decana de la Facultad de Comunicación y su vicedecano de Relaciones Internacionales, por el director del Instituto de Danza “Alicia Alonso” y por la subdirectora de Relaciones Internacionales de la ETSIT.