Imprimir esta página
Miércoles 25 de Noviembre de 2015 a las 13:24

200 estudiantes de la URJC reciben sus títulos de ‘Expertos en Seguridad Vial’

Aproximadamente 200 estudiantes han recibido sus títulos de ‘Expertos en Seguridad Vial’ tras finalizar con éxito el curso de formación en seguridad vial que ha llevado a cabo la Universidad Rey Juan Carlos y Arval.

La ceremonia de entrega ha contado con la presencia del campeón del mundo de Moto3, Alex Márquez quien ha recalcado la importancia de los programas de seguridad vial en edades tempranas, en las que “a veces no se es consciente del todo”, y ha felicitado a la URJC y a Arval por esta iniciativa animando a ambos organizadores a seguir promoviéndola.

El programa de seguridad vial ha permitido a los estudiantes conocer las técnicas para hacer frente a las circunstancias  imprevistas de la carretera,  combinando la formación con simuladores de gran realismo y clases teóricas.

Márquez también ha destacado que la seguridad vial es esencial en las motos, porque en estos vehículos “la carrocería eres tú y aunque la seguridad ha mejorado mucho, “nunca es como en un coche”, ha añadido.

El campeón de Moto3 también ha contestado a las preguntas de los alumnos  sobre su forma de competir y  sus planes para la temporada que viene. Algunos estudiantes le han pedido consejos para afrontar momentos de tensión, como los próximos exámenes.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez, presente en el acto, destacó  la ejemplaridad de una figura como la de Marc Márquez, joven y con grandes éxitos ya conseguidos además de mostrar una gran actitud. Suárez resaltó  la importancia de la colaboración entre la Universidad y la empresa como base para el progreso de la sociedad.